20 detalles de la final entre Chile y Argentina: Copa América Centenario

publicado en: CLÍMAX NOTICIOSO | 0

Pluma: LBV | 26.06.2016 | Caracas

messi llora- messi llorando en la final de la copa america tras pelar penal frente a Chile-archivo
Messi llorando minutos después de haber fallado un penal frente a Chile en la gran final de la Copa América Centenario. | Foto: Pantallazo a YouTube

¡Y Chile ganó la Copa América otra vez, de manera consecutiva!

Quienes sufren de la tensión seguramente tuvieron que levantarse de su asiento o quizá apargar la tv y preferir leer la prensa al día siguiente, porque la final de la Copa América Centenario de este domingo no fue apta para cardíacos.

Se fueron a prórroga y luego a penales, porque aunque hubo decenas de intentos de gol entre ambos equipos, nunca lograron pasar la barrera de los porterazos que jugaron a todo pulmón y dejaron el alma, como cada jugador, en la campo, unos arqueros convertidos en chalecos antibalas humanos.

Tras jugar más de 120 minutos de partido, finalmente ¡Chile se hizo campeón de estos 100 años de Copa América!, ganando tal distinción por segundo vez, y de manera consecutiva, frente a la albiceleste.

Aquí les dejo 20 detalles de este histórico partidazo de la Copa América Centenario 2016, que a más de uno dejó boquiabierto y con las manos atadas en la cabeza, en este episodio inédito ¡de salto y brinco!:

1⚽ ¡Messi falló penal de forma histórica! “Lo intenté. No pude”, expresó a la prensa y asomó que se retiraría de la selección argentina. “Lo busqué, no se dio, creo que ya”, remató. 

2⚽ Messi lloró con el amargo sabor de boca que le ha dejado este hito centenario. “No se nos da (ganar al equipo). Momento duro para la selección. Lo que pienso y siento es una tristeza grande”, dijo.

3⚽ En penales, Chile metió 3. Argentina 2.

4⚽ Argentina paró el primer disparo de Chile. Messi la botó por la derecha del arco en el primer disparo de Argentina.

5⚽ Ambos equipos fallaron un penal. Ambos porteros taparon un penal.

6⚽ Narradores de Directv Sport quedaron silencio tras derrota de Argentina.

7⚽ Tildaron el partido de déjà vu y comentaron que Mascherano también dejaría de jugar con su selección

8⚽ Ambos equipos tuvieron tarjeta roja. Jugaron con 10 hombres en el campo.

9⚽ Luego de un par de faltas hacia Messi, él recibió amarilla “por actor”. En varias repeticiones de cámara se vio cómo buscó una falta, lo que llevó que saliera del primer jugador chileno cuando el árbitro le sacó tarjeta roja a Marcelo Díaz, en el minuto 28.

10⚽ Hubo forcejeo, manotazos y golpes que casi se convirtieron en trifulca.

11⚽ Tuiteros argentinos posicionaron en tendencias a Bruce Willis, haciendo memes con el árbitro, por ser este un calvo, como el actor.

12⚽ Tuiteros encuestados tildaron de sargento y no de árbitro al responsable de velar por el torneo. Mira la encuesta aquí.

13⚽ Argentina recibió Premio Juego Limpio en manos de su arquero.

14⚽ Bravo, arquero chileno, recibió Premio Guante de Oro.

15⚽ Premio Goleador del Torneo fue Eduardo Vargas, de Chile.

16⚽ Alexis Sánchez, de Chile, recibió el Balón de Oro por ser el jugador del torneo.

17⚽ Director técnico argentino, Gerardo Martino, dijo en sus primeras declaraciones a la prensa que “no hay mucho que analizar” porque Chile ganó en penales.

18⚽ Las notas de prensa, fotos, portadas de los rotativos y programas deportivos del día siguiente centrarán en sus el pelón centenario de Messi.

19⚽ Copa de oro 24 quilates y de 63 centímetros de alto pesa 7 kilo, según Contrapunto y EFE, respectivamente.

20⚽ Juegos de Trono (con la etiqueta #GamesOfThrones) desplazó de los primeros lugares, en varios países latinoamericanos, los hash tags relacionados con la Copa América. En Argentina siempre se mantuvo en primer lugar con “#LaTerceraEsLaVencidaARG”, luego subió “Messi” para ocupar cúspide en diferentes países.