Tres claves de oro para el community manager freelance de éxito

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Un cargo que tiene mucho que aportarle a las empresas e instituciones actualmente es el de community manager (c. m.)

Es el encargado de difundir todos los contenidos que realizar tal compañía u organismo y crear relaciones de compromiso entre los seguidores o fanes y la empresas.

Por ello, queremos compartir con ustedes tres claves que puntualiza la c. m. freelance María de los Ángeles Müller Noria, para que, si desempeña esta labor, lo haga de la forma más profesional posible y no cometa errores que pueden dejarle mal frente a quien le presta este servicio.

Clave 1: no seguir las reglas

Todos quieren ofrecer orientación, pasos, recetas de qué hacer en las redes sociales, pero la verdad cada día las empresas dueñas de algunas redes sociales como Facebook anuncian cambios inesperados y esto cambia totalmente la estrategia que tenías preparada, añádele también que tu comunidad crezca de un momento a otro y por lo tanto cambia también los horarios de publicación, la grilla de contenidos, entre otras cosas.

En redes sociales no seguir las reglas, ser lo más natural posible, no atosigar con publicaciones extensas ayuda mucho al posicionamiento de marca.

Clave 2: ser cercanos con la marca

Esto es vital y también escribí hace unos días atrás de como humanizar la marca sobre todo si eres una pyme, profesional independiente o startup y decidiste estar en redes sociales, conversar es la clave para crear el ambiente propicio a que ellos se identifiquen contigo y puedas fidelizar y crear conexión.

Muchas veces veo como marcas realizan preguntas y no obtienen interacción, si te ha pasado esto, no te desanimes solamente re-evalúa tu estrategia y sigue creando cercanía, sigue sacudiendo a tu comunidad, algo tan simple como un mensaje motivacional, como algo que le añada conocimiento a las personas que te leen, es la clave para iniciar, imaginate cuando conversas con alguien en la vida real, como se van entretejiendo cada tema y una conversación de diez minutos pasa a una conversa de media hora. Así mismo lo verás en las redes sociales a medida que encuentres ese punto de equilibrio entre ellos y tu.

Clave 3: no engañar al cliente

No prometas lo que no puedas cumplir, o dicho de otro modo, no prometas conseguir objetivos difíciles sobre todo si no tienes presupuesto y tu alcance lo vas a obtener orgánicamente, concéntrate en generar contenido de calidad y a compartir con los clientes actuales la estrategia digital que has marcado.

A medida que va pasando el tiempo observo como marcas agarran la estrategia de otros para sí, y no hacen más que engañar a la comunidad y a ellos mismos, a menudo se agotan de no ser ellos mismos, de qué no les dé resultados y por eso vemos cuentas de empresas tan abandonadas porque pensaron que esto no era para ellos.

La reflexión final es a mantener a los clientes que consigas y te determines a crecer como community manager freelance de manera exitosa y exponencialmente.


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