¿Qué es la psicrofilia?

psicrofilia_frio
Imagen referencial | Autor desconocido | Cortesía: Muy Interesante

La “psicrofilia” es una parafilia que quienes la padecen “sienten una terrible excitación al ver personas pasar frío o incluso la estimulación sexual y la consecución del orgasmo son dependientes del frío. Son auténticos ‘amantes del frío”.

Los psicrofílicos encuentran, por tanto, el placer sexual, ya sea sintiéndolo en sus propios cuerpos u observando el efecto del frío en otras personas (esto es, ver a alguien pasando frío, temblando, frotándose las manos o los brazos…), sea en la intimidad o no.

La etimología de la palabra de nuevo la encontramos en el griego: psicros (ψυχρός) que significa “frío” y philia (φιλíα), que significa “amor”/”afinidad”/”atracción”.

Como curiosidad, la mascota ideal para estos amantes del frío no podría ser otra que el tardígrado u ‘oso de agua’. Estas criaturas casi indestructibles pueden sobrevivir a -273º C, rozando el cero absoluto.

Así publicó Muy Interesante en su portal web, en las manos de Sarah Romero.


Esta información fue tomada de Muy Interesante, corregida y adaptada al estilo de este blog. Si conoce el autor de la fotografía, háganoslo saber.